La empresa Galician Marine Aquaculture visita la escuela Le Cordon Bleu en Madrid. - Abalon
15925
single,single-post,postid-15925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La empresa Galician Marine Aquaculture visita la escuela Le Cordon Bleu en Madrid.

La empresa Galician Marine Aquaculture visita la escuela Le Cordon Bleu en Madrid.

30 Mar La empresa Galician Marine Aquaculture visita la escuela Le Cordon Bleu en Madrid.

El pasado 12 de abril, la empresa Galician Marine Aquaculture visitaba la escuela Le Cordon Bleu en Madrid.

La finalidad de la visita fue exponer a los alumnos de la escuela cuáles son los principios de la acuicultura sostenible y GMA como ejemplo.

Dada la demanda en aumento de consumo de pescado, se han propiciado en los últimos años situaciones de pesca masiva y no sostenible.

Desde GMA queremos dar a conocer las consecuencias y efectos negativos de la acuicultura no sostenible haciendo hincapié en los principios del cultivo sostenible.

En nuestra empresa realizamos un proceso integrado, cuidando mucho factores como son la biodensidad de los espacios, la calidad de nuestras aguas o la alimentación de nuestros animales, producida internamente en las instalaciones de GMA utilizando la tecnología más avanzada.

La dieta se desarrolla a través de un largo proceso de investigación, la cual es una réplica del alimento natural del medio marino. Se trata de un tratamiento que mejora la calidad del producto, valor nutricional y seguridad alimentaria y además disminuye el impacto ambiental permitiendo a su vez un cultivo sostenible sin explotar los recursos naturales.

Además tenemos un alto compromiso con el medio ambiente mediante el diseño e instalación de sistemas de tratamiento del agua avanzados, que permiten alcanzar los niveles óptimos en la calidad del agua, un consumo responsable de los recursos naturales, diseño de instalaciones reduciendo el impacto visual así como el uso de materiales y productos inocuos para el medio ambiente.

Nuestra empresa, cuanta además con los más altos estándares en calidad y cuidado del medio ambiente como son la certificación de calidad UNE en ISO 22000.

Esta certificación examina el proceso desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, mediante el establecimiento de todos los riesgos físicos, químicos y microbiológicos que pueden afectar al producto y por tanto al consumidor. Además proporciona una serie de medidas preventivas para esos peligros y establece una serie de estrictos controles sobre los puntos que se consideran críticos.

En GMA tenemos instalado un sistema de trazabilidad y seguridad alimentaria, realizando controles periódicos en todos los parámetros del proceso, controles de calidad (textura, aspecto, tamaño), análisis nutricionales, microbiológicos, controles de alérgenos, tanto por laboratorios internos como externos al contrario que en el medio marino, donde pueden estar sometidos a niveles variables en la calidad del agua, alimento, etc.

Por otra parte, contamos con la certificación más exigente desde el punto de vista de medio ambiente a nivel europeo, como es la ISO14001 y EMAS. Certificación de gestión medioambiental, que nos permite gestionar los riesgos ambientales de nuestras actividades de proceso de manera eficaz.

La presentación, que duró al rededor de 2 horas, estuvo liderada por Óscar Santamaría, doctor en Biología Marina y director de producción de GMA, quien inició el acto con una presentación bajo el título “Acuicultura sostenible, el ejemplo del Abalón”

Por otro lado, David Arauz, quien dirige la cocina del Grupo 99 Sushi Bar, con 9 restaurantes en Madrid y jefe de cocina del Grupo Bambú, realizó un show cooking a base de abalones by GMA donde los alumnos pudieron degustar su innovadora receta que no dejó a nadie indiferente.

Entre otros asistentes contamos con la presencia de José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión y Luís González presidente de GMA.