Galician Marine Aquaculture - Abalon
13396
page,page-id-13396,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Galician Marine Aquaculture

La mayor planta de cultivo de Abalón de Europa

La planta de cultivo de Galician Marine Aquaculture está en la Ría de Muros-Noia. Dispone de 25.000 metros cuadrados y representa una inversión total de 10 millones de euros.

nosotros
HISTORIA

GMA nace en el año 2003, a partir de una spin off de la Universidad de Santiago de Compostela. Este proyecto recibió el Primer premio en el III Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, en la categoría Base Tecnológica.

Desde entonces, los principales hitos acontecidos en la empresa han sido los siguientes:

  • 2003. Nacimiento de GMA. La Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais de la Xunta la distingue como Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica.
  • 2004. El proyecto de cultivo integral de abalón en el lugar de A Piela (Muros) es declarado de Interés Estratégico Social por el municipio de Muros. En este ejercicio se inician las gestiones para la obtención de autorizaciones y licencias.
  • 2006. El Consello de la Xunta concede a GMA la declaración del Proyecto Sectorial como de incidencia Supramunicipal. Además, GMA se convierte en uno de los socios cofundadores del Cluster de la Biotecnología de Galicia.
  • 2006-2009. Obtención de las autorizaciones y licencias para el desarrollo de la actividad.
  • 2011. Construcción de la granja cultivo de abalón.
MISION

Galician Marine Aquaculture es una empresa creada con el compromiso de satisfacer a los consumidores de todo el mundo que valoran los productos del mar de alta gama a través de desarrollos e innovaciones propias y sostenibles para el cultivo y comercialización del abalón.

VISION

GMA se convertirá en una empresa líder en el desarrollo y cultivo sostenible de nuevas especies marinas de gama alta con presentaciones de alto valor añadido.

Las ventajas competitivas de GMA se fundamentan en la capacidad de gestión de Inveracum y en el conocimiento por parte del Grupo Profand de los mercados de los productos transformados de la pesca y una red de distribución con experiencia en los principales mercados objetivo (China, Japón, Taiwan, EEUU y Francia), personal de alta cualificación para la aplicación de la tecnología más avanzadadisponible en el mercado en sistemas de recirculación y adaptados para el desarrollo de la especie objetivo siendo una de las pocas empresas autorizadas por la Administración para estabular especies foráneas.

El objetivo es crear una empresa de vanguardia, no sólo por ser pionera en la introducción y cultivo de nuevas especies en el campo de la acuicultura sino también por posicionar a Galician Marine Aquaculture como referente en la diversificación del sector de la acuicultura hacia productos de gama alta.

Infraestructura

edificio

Edificios: 6,234 m2

Oficina
Instalaciones: Vestuarios, Sala de descanso y Almacén
Áreas de producción

Hatchery + Nursery: 2,168 m2
Maduración: 1,876 m2
Procesado + Almacén: 1,622 m2

Zonas de tratamiento de agua: 566 m2

Captación y sistema de recirculación: 522 m2
Sistema de tratamiento agua Hatchery: 44 m2

Vídeo corporativo

CONSEJO DE ADMINISTRACION

D. Luis González Ferrera

En representación de INVERACUM S.L. con una participación del 48,17%

Dª. Eva Hernando Pato

Secretaria

D. Enrique García Chillón

En representación de Grupo Profand S.L. con una participación del 24%

D. Fernando Santamaría Estepar

participación del 2,22%

Otros socios:

  • Eduardo Pérez Redondo con una participación del 2,22%
  • Rodrigo Burgos Vega con una participación del 1,62%
  • SEPI Desarrollo Empresarial S.A. con una participación del 9,77%

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

GALICIAN MARINE AQUACULTURE es una empresa pionera en España en el desarrollo del cultivo de abalón u oreja de mar, molusco gasterópodo altamente demandado por el mercado asiático. Nuestra misión es el posicionamiento como empresa líder en el desarrollo y cultivo sostenible de especies marinas de gama alta con presentaciones de alto valor añadido, tanto en el mercado nacional como internacional.

La Política de Calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente de nuestra Empresa se basa en la diferenciación, ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad e inocuos, con la garantía del cumplimiento de los requisitos legales y de clientes, asegurando la máxima fiabilidad e inocuidad y un sabor inigualable, para así poder alcanzar la máxima satisfacción de todos y cada unos de nuestros clientes, porque un cliente satisfecho es el pilar fundamental para el crecimiento de nuestra empresa.

Por ello, hemos decidido implantar un sistema de Gestión de la calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente, basadas en las normas internacionales ISO 22001:2005 e ISO 14001:2004 y EMAS, con las que aseguramos el cumplimiento de la legalidad agroalimentaria en nuestro proceso productivo, así como  el proceso de mejora continua que siempre hemos intentado mantener y el cumplimiento de todos los objetivos.

GALICIAN MARINE AQUACULTURE dispone de los últimos avances tecnológicos e innovaciones de desarrollo, así como de un personal altamente cualificado en las labores de manipulación y envasado de los abalones, que conoce y ejecuta las normas establecidas en el sistema de calidad implantado respecto a la normativa legal de seguridad alimentaria y medio ambiente. Cabe mención especial, el control desarrollado tanto para la preservación de la especie autóctona como para especies foráneas, mediante la sala de cuarentena y los exigentes controles de limpieza y depuración.

Desde la gerencia de la empresa se desarrollan actividades destinadas a la sostenibilidad, mostrando una alta responsabilidad medioambiental, ética y social, así como la aprobación de objetivos de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente para la mejora continua. En este sentido, realizamos un esfuerzo continuo en identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental negativo derivado de las actividades desarrolladas y de los servicios prestados, y procuramos una utilización eficiente de los recursos naturales y de las fuentes energéticas, como un compromiso de lograr una efectiva prevención de la contaminación.

La Dirección se compromete a facilitar todos los medios, tanto humanos como técnicos, para hacer posible este compromiso y, a su vez, solicita la colaboración de todo el personal para que en la medida de sus responsabilidades colabore en el desarrollo del sistema de gestión implantado.

Galician Marine Aquaculture cuenta con las certificaciones en seguridad alimentaria ISO 22000:2005 y medioambiental 14001:2004 y EMAS. Si quiere ver la declaración medioambiental completa pulse aquí

Quieres hacer un pedido? O si quieres más información, estaremos encantados de atenderte