ABALÓN, TRADICIONAL REVITALIZANTE Y AFRODIASIACO MASCULINO - Abalon
16018
single,single-post,postid-16018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ABALÓN, TRADICIONAL REVITALIZANTE Y AFRODIASIACO MASCULINO

09 Oct ABALÓN, TRADICIONAL REVITALIZANTE Y AFRODIASIACO MASCULINO

ABALÓN, TRADICIONAL REVITALIZANTE Y AFRODIASIACO MASCULINO

 

La oreja de mar, que los ingleses llaman abalone, los franceses ormeau, los maoríes paua y los japoneses takabushi, es un manjar que vuelve locos a los gourmets de todo el mundo, sobre todo a los asiáticos, llegando a considerarlo en Japón y Corea un ser mítico, un afrodisíaco masculino infalible.

 

En China y Hong Kong, y se cree que tiene propiedades medicinales y efectos afrodisíacos.

Japón ha exportado abalón secado a China desde la dinastía Qing.

En japón y china, se cree también que el abalón tiene propiedades y efectos beneficiosos en la vista.

El samurai de Japón cree que el abalón revitaliza.

Las “ama” (mujeres del mar) son damas japonesas que tradicionalmente se sumergen en profundidades de hasta 25 metros para recoger estas criaturas del mar durante hasta dos horas al día.

Estas mujeres, de alrededor de 80 años de edad, bucean prácticamente desnudas o con un sencillo mono de algodón blanco debajo del cual no suelen llevar trajes de neopreno.

 

Video Ama: las buceadoras japonesas

 

Ama’s Story – Women Abalone Divers from Japan

 

LAS PERLAS DE ABALÓN, TESOROS IRIDISCENTES RAROS DEL MAR

 

Al igual que otros gasterópodos marinos, la oreja de mar produce perlas.

Las perlas de abalón naturales son extremadamente raras.

El color de estas raras perlas refleja el color de la cáscara interior.

Al igual que el interior de la cáscara del olmo, las perlas son de varios colores, tales como crema, azul, verde, rojo y púrpura.

Esto es debido en parte al color del material de que se alimenta la oreja de mar.

Perlas de abalón iridiscente con tonalidades azules, violetas y verdes son las más deseadas y las esféricas y otras formas simétricas son increíblemente raras, y la mayoría de las perlas de abalón natural son en forma de cuerno.

Hay alrededor de cien especies de abalón.

El interior de algunos, incluyendo Haliotis rufescens , (abalón rojo) y en particular Haliotis iris (también llamado “paua, paua blackfoot o abalón arco iris), tiene un colorido iridiscente.

El revestimiento de la cáscara interna es de nácar y se utiliza a menudo para hacer adornos de madre perla.

De hecho, el abalón madre de perla se ha utilizado durante miles de años, y se ha encontrado en sitios arqueológicos.

Los maoríes de Nueva Zelanda han utilizado abalón en su arte tradicional durante siglos.

Haliotis rufescens, el abalón rojo, es nativo de la costa del Pacífico, es la especie más grande de oreja de mar en el mundo y pueden crecer hasta un pie de largo.

Abalones de esta región del mundo se han conocido por producir grandes perlas.

Según el Guinness World Records, la mayor perla de abalón del mundo pesa 718,50 quilates tiene forma barroca en forma de cuerno y es iridiscente.

Mide 14 x 8 cm.

Se han atesorado y comercializado durante miles de años por nativos americanos.

LA CONCHA DEL ABALÓN. PROPIEDADES

 

Con la concha del abalón se hacen precisos colgantes y todo tipo de bisutería. Además en magia y ocultismo también se usa para distintas cosas.

 

La concha de abalón ha sido una fuente de magia desde hace miles de años. Tiene una gran conexión con las mareas y todas las cualidades cambiantes del mar. La cubierta de la oreja de mar es una fuente de misterio –rocoso y llamo en el exterior, brillante y hermoso en el interior-. Esto puede ayudar a poner de manifiesto la esencia de un sentimiento oculto, y se ha utilizado como un plato ceremonial de incienso.

 

En joyería se utiliza también, puliendo piezas de la cubierta interior, y llevan la misma energía con ellas, la energía del cambio y la mutabilidad protegida por una dura cáscara, inmutable.

 

La concha de abalón representa a la belleza cambiante pero constante de la vida.

 

Para limpiarla lo ideal es hacerlo en el mar, es como devolverlo a su esencia pero si no es posible se puede hacer en agua y sal y cargarla a la luz de la luna.

Interpretaciones y usos de la concha de abalón

 

  • Un disco de concha de abalón es llevado por las niñas apaches en la frente cuando saludan al sol en la mañana de su iniciación a la feminidad. También se usa como una influencia tranquilizadora para los problemas menstruales. Al estar conectada al elemento agua potencia sobremanera la parte femenina.

 

  • La concha de abalón es útil en diferentes situaciones emocionales. Se suele llenar de arena para quemar el incienso como sanador cuando las emociones son fuertes. La cubierta puede ser utilizada con salvia para incensar las casas.

 

  • Se dice que se las joyas hechas con concha de abalón ayudan a mantener el estado de ánimo equilibrado durante todo el día.

 

  • Los rosarios o cualquier otra joya de abalón son una influencia tranquilizadora durante todo el día

 

La concha de abalón sirve para problemas emocionales, favorece la calma y reconforta en situaciones emocionales difíciles.

Estimula la intuición y la imaginación. Ayuda a sentir la belleza, el amor, consuelo, cariño, ternura, alegría y paz. Conecta con la familia, en la maternidad en particular.

Ayuda a fortalecer la estructura del cuerpo y las funciones del chakra del corazón. Fortalece el sistema inmunológico, los tejidos musculares y el corazón. Mejora la asimilación de proteínas (se puede utilizar para ayudar a la digestión). Puede ser útil en caso de artritis y otros trastornos comunes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

 

Físicamente, el abalón fortalece nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestro sistema inmunológico.

También nos ayuda a digerir y asimilar las proteínas.

Calma los espasmos menstruales.

Pertenece al chakra del corazón y la garganta.