abalón precio - Abalon
15943
single,single-post,postid-15943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

abalón precio

abalón precio

10 Jun abalón precio

El porqué de abalón precio.

Existen muchos factores por los que se hace mención al abalón como el marisco más exclusivo.

El abalón que criamos desde GMA pertenece a la especie HALIOTIS DISCUS HANNAI, especie Japonesa, la más cotizada a nivel mundial en función a sus características organolépticas: color, sabor, textura.

abalón precio

Desde GMA realizamos un proceso integrado que va desde le control de nuestros reproductores y desoves hasta todo el proceso de crecimiento y manipulación previa  a la venta.

Nuestros abalones se crían en las Rías Baixas (Galicia), consideradas como uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica de todo el planeta.

Cuidamos mucho factores como son la biodensidad de los espacios para que nuestros abalones cuenten con el espacio óptimo para un crecimiento adecuado, así como la calidad de nuestras aguas, GMA dispone de sistemas de tratamiento del agua tanto en captación, alcanzándose valores de filtración a 1 micra y desinfección por ozono y UV, como sistemas de depuración en vertido.

abalón precio

Otro factor que contribuye a la catalogación de nuestro marisco como exclusivo es su alimentación. Se trata de una alimentación basada en un mix de micoalgas producidas internamente en las instalaciones de GMA utilizando la tecnología más avanzada.

En una segunda etapa la dieta se desarrolla a través de un largo proceso de investigación, la cual es una réplica del alimento natural del medio marino. Se trata de un tratamiento que mejora la calidad del producto, valor nutricional y seguridad alimentaria y además disminuye el impacto ambiental permitiendo a su vez un cultivo sostenible sin explotar los recursos naturales.

Es importante señalar que el proceso de crecimiento completo del abalón tiene una duración de 3 años y medio, se trata de un crecimiento muy lento que desde GMA abordamos con mucho mimo y paciencia realizando cuidados los 365 días del año las 24 horas

abalón precio

Todo esto hace que abalón by GMA sea un producto Premium y exclusico con un alto valor añadido.

A día de hoy disponemos de Abalón del calibre nº4 y contamos con cabezas de producción de los calibres nº3 y 2. Los precios por unidad varían dependiendo del calibre que se trate, la estacionalidad, la producción animal, la calidad obtenida en la cosecha, etc.

Calibre mm.
Nº4 60-62
Nº3 65-72
Nº2 75-82
Nº1 85-92
Nº0 +95

Cabe mencionar que la gastronomía gourmet de todo el mundo está incluyendo en sus cartas platos elaborados con abalón.

abalón precio

Importantes Chefs como son el triestrellado Japonés Shinja Fukumoto, experto en la limpieza y elaboración del abalón han visitado nuestras instalaciones y preparado nuestro producto con excelentes valoraciones.

Entre otros chefs que también han podido preparar nuestro producto Premium se encuentran Ángel León, del restaurante Aponiente con dos Estrellas Michelín; David Arauz chef ejecutivo del grupo Bambú 99SushiBar; Pedro Roca, del restaurante con el mismo nombre; Fernando P. Arellano, del restaurante Dos Estrellas Michelin Zaranda, en Mallorca; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla; Abraham García, del restaurante Viridiana en Madrid, Unai Camba del restaurante Arce en Madrid; María Marte, chef de “El Club Allard” (Madrid), el restaurante con dos estrellas Michelín; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelín, los hermanos Adriá, entre otros.

Todos ellos han cocinado el abalón obteniendo múltiples interpretaciones de este producto gourmet y han remarcado su excelente calidad.

abalón precio